Vacaciones: ¿Ocio o actividades para niños?

Vacaciones: ¿Ocio o actividades para niños?

11
0
Compartir

actividades para niños, vacaciones escolares, juegos niños y niñas, juegos para niñosFrente a las vacaciones de nuestros hijos, aparece una duda: ¿los ponemos en un programa con actividades para niños o ¿los dejamos que disfruten de su tiempo libre?

Debemos tomar en cuenta que después de un año escolar lleno de horarios establecidos, de tareas y proyectos por cumplir, de mucho esfuerzo y dedicación; las vacaciones deben significar un tiempo de cambio para los niños. Un tiempo de cambio no significa que no hagan nada y se queden en casa; tampoco que elijan lo que quieren hacer sin ningún tipo de supervisión durante todo el día. En realidad, lo recomendable es encontrar un balance.

Descansar y renovarse son los objetivos principales de las vacaciones.

Con esto en mente, encontrar una o algunas actividades recreativas (deportivas, artísticas o culturales) que no pueden realizar durante el año por falta de tiempo puede ser una muy buena opción. Algunos chicos están contentos de integrarse a un programa que les ofrece varios talleres, otros prefieren algo más tranquilo y específico; es importante tomar en cuenta su opinión, que sean ellos quienes tomen la decisión porque así se comprometen a continuar asistiendo el tiempo que dure el taller. Estas actividades también son positivas pues desarrollan habilidades y satisfacen el interés de los chicos. También dejar espacios para visitar o salir con los amigos, hacer un paseo a la playa, quedarse a dormir en casa de los abuelos; todo esto es parte de las vacaciones.

Publicidad

El balance se logra al tener actividades que disfrutar, espacios donde descansar y elecciones que tomar libremente.

 

Por: Jesica Kuwae, Psicóloga Clínica y Danzaterapeuta – Casa Galli

Otros videos relacionados:  Mamás trabajando y los chicos de vacaciones

Deja un comentario