Viajes durante el embarazo

Viajes durante el embarazo

319
0
Compartir

A todas nos encanta viajar pasar unos días de relax siempre nos renovará pero si estas embarazada lo mejor será tener algunas cosas claras. Lo más importante es que antes de planificar el viaje consultes con tu médico y que no te lo prohíba, con su visto bueno considera lo siguiente:

  1. Documentación, es muy importante llevar tu DNI, pasaporte, seguro médico y tu historia clínica todos los documentos y exámenes de tu embarazo por si tuvieses que visitar un médico durante el viaje.
  2. Ropa, durante el viaje lo ideal será siempre verte y sentirte cómoda opta por llevar ropa suelta con telas muy frescas como también calzado de suela flexible y horma ancha.
  3. Paradas, si optaste por viajar en carro programa varias paradas en el trayecto, ello te permitirá ir al baño evitando infecciones urinarias. Además caminar un poco evitará algún tipo de dolor que se pueda presentar en el trayecto.
  4. Asiento trasero, si viajas en carro lo mejor será ubicarte en el asiento posterior, coloca el cinturón de seguridad por encima de tu abdomen. Recuerda mover las piernas para estimular la circulación de la sangre.
  5. Viajes en avión, previa autorización de tu médico la cabina presurizada no te afectará. Es muy importante no olvidar que coloques el cinturón por encima de tu vientre.
  6. Tren o barco, si decidiste viajar en barco se podrían presentar algunos malestares debido al movimiento constante. Consulta con tu médico para saber si es necesario algún medicamento. Si vas por tren existen asientos que te brindan mayor comodidad permitiéndote recostarte consulta por esas cabinas.

Fuente: www.pequenin.com

Compartir

Deja un comentario