7 tips para lavar la ropa de tu bebé

¿Sabías que es imprescindible lavar la ropa del bebé por separado y con detergentes especiales? La piel de los peques es más delicada y están propensos a infecciones y enfermedades  fácilmente.

Desde que nacen es recomendable tomar medidas adecuadas para prevenir y claro para protegerlos. Son tan chiquitos que cualquier cosa les hace daño. El lavado de la ropa es fundamental, sigue estos tips y tanto tú como tu peque disfrutarán de esa etapa sin problemas.

  • Separar la ropa: así como en la ropa de los adultos, la de los bebés hay que separarla por colores y tipo de tejidos, de esta manera evitaremos que se destiñan o que estropeen a las telas más delicadas.
  • Revisar etiquetas: las etiquetas nos brindan cierta información útil, allí está el tipo de material usado y hasta el tipo de lavado que necesita, si tomamos en cuenta esos datos, será más fácil cuidar la ropa y proteger a los peques.
  • Tipo de lavado: Tanto la ropa delicada y la gruesa es recomendable  lavarla a mano,  pero si se hace en la lavadora pongamos una función para ropa liviana, así evitaremos que se maltrate, rompa o que cause alergia al bebé.
  • Tipo de detergentes: durante los primeros 6 meses es fundamental usar jabón y detergente neutro o en tal caso específico para ropa de bebés, revisa que no contengan ni ácidos ni componentes biológicos, después de los 6 meses podemos probar con un detergente común. También es importante evitar el uso de suavizantes o lejía porque contienen productos químicos que pueden afectar la piel del bebé.
  • Enjuague: es de vital importancia enjuagar bien, hay que sacar todos los restos de detergente para evitar alergias u otras reacciones negativas en los peques. Asegúrate de que las prendas queden bien  limpias.
  • Secado: sobre cómo secar la ropa no hay idea claras y depende del lugar donde vives, si estás expuesta a la contaminación, mejor seca la ropa dentro de casa, es preferible que sea encima de una toalla absorbente para que no demore tanto, pero si el lugar es limpio, secarlo al sol es estupendo. No hay nada más hermoso que una pita con la ropa del bebé colgando.
  • Planchado: la mayoría de las prendas no requieren planchado, pero si decides hacerlo, programa la plancha con temperaturas medias y bajas.

Los peques tienen la piel más sensible y diferente a la de los adultos, por eso debemos tomar precauciones. Recuerda que no sólo se trata de la ropa del bebé, también de sus sábanas, toallas y cobertores, todo debe lavarse por separado. ¿Cómo haces para lavar la ropa de tus peques?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *