Accede a un tratamiento de fertilidad a costo muy bajo

Sabemos que no todas las mamás tienen las posibilidades económicas que les permitan afrontar costoso tratamientos de fertilidad en una clínica de prestigio, lo cual es una pena porque siete de cada diez mujeres mayores de 40 años en el Perú, tienen problemas para quedar embarazadas.

Qué hacer entonces si este es tu caso. Aquí una buena noticia se ahora en adelante, las parejas infértiles de escasos recursos económicos recibirán en el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) tratamiento de alta complejidad a bajo costo para lograr los hijos deseados, informó el jefe de la Unidad y especialista en medicina reproductiva, Antonio Cipriano Bernuy,.

Esto será posible gracias al relanzamiento de la nueva Unidad de Medicina Reproductiva de dicha institución, que ahora cuenta con ambientes de consulta, sala de ecografía, laboratorio de andrología, sala de inseminación, laboratorio de gametos y embriones, sala de aspiración folicular y transferencia de embriones.

“Nosotros ya no podíamos aceptar que, por falta de tecnología, muchas parejas vivieran la tristeza y frustración de no poder tener hijos”, comentó el gíneco- obstetra tras explicar que hoy en día las parejas que llegan a consulta, tienen edad avanzada.

Y es que actualmente parte del aumento de la infertilidad en la mujer es debido a la decisión de retrasar su embarazo para desarrollarse profesionalmente y ser más competitiva en el campo laboral, sostiene Cipriano Bernuy.

Por eso, agrega el especialista, acuden a la Unidad de Infertilidad féminas que tienen más de 35 años. Después de esa edad, la reserva ovárica se reduce, declina lentamente el número de óvulos y la concepción se hace más difícil, explicó el funcionario.

“De cada 10 mujeres que tienen 40 años de edad, 7 no pueden tener hijos”, precisó.

La Unidad de Medicina Reproductiva ofrecerá servicios en consulta médica especializada, ecografías, laparoscopia, histeroscopía, microcirugía, espermatograma, capacitación espermática e inseminación intrauterina.

Los laboratorios están equipados para realizar técnicas de reproducción asistida de alta complejidad como Fertilización In Vitro, Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides, INVO, INVO ICSI, entre otros.

Se empezará con el servicio de una técnica simplificada de alta complejidad de bajo costo y con aceptable efectividad, cuya característica principal es que la mujer actúa como incubadora de su futuro bebé, a través de un dispositivo denominado INVO.

De acuerdo a estadísticas que maneja el hospital, la Unidad de Infertilidad de dicho instituto atiende entre 15 a 20 casos diarios, de los cuales el 40% requiere de fertilización In Vitro. “Tratamiento complejo que no estaba al alcance de sus bolsillos. Por ese motivo, muchas parejas no cumplían con el sueño de traer al mundo su propio bebé”, explicó el galeno.

Según el galeno, en el Perú existen aproximadamente entre 1 millón y un millón 500 mil parejas que tienen problemas de infertilidad.

Con la implementación de esa remodelada Unidad de Medicina Reproductiva, se abre una nueva esperanza para lograr el sueño del hijo anhelado de muchos peruanos. Lo que sí debemos adverirte es que la Maternidad de Lima está ubicada en pleno Barrios Altos y es bastante incómodo llegar por el tráfico y la congestión. Tampoco esperes demasida celeridad en la atención. O sea que deberás cargarte de paciencia para hacer ilusión tus sueños.

La dirección y el teléfono del Instituto Perinatal de Lima es Jr. Miro Quesada 941 – Cercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *