Alimentos que ayudan a prevenir el malestar de la gripe en tus hijos

Todas las madres nos preocupamos por nuestros engreídos, siempre estamos pendientes de prevenir enfermedades comunes como la gripe, resfriados, constipados y toces. Como toda madre preocupada por sus hijos vale por dos, sabemos que no basta con abrigar hasta el cuello a nuestros hijos, es necesario prevenir futuras enfermedades dando un portazo en la cara a estos males y reforzando el sistema inmunológico con alimentos que ayudan a resistir y combatir estos contagios.

Según los expertos del Programa de Nutrición y Salud (NUSA), es necesario e importante incluir en la dieta alimentos que ayuden a colaborar en el cuidado del sistema inmunológico, manteniendo una alimentación saludable y equilibrada.

Aquí te dejamos algunos alimentos que formarán un escudo de defensa para tus hijos en todo momento y los protegerán de virus, gérmenes y bacterias.

Frutas y hortalizas

Para asegurar la ingesta adecuada de vitaminas y minerales, es necesario ingerir cinco raciones diarias, ya que tienen un valor nutritivo importante. Es recomendable que las frutas se coman  con la piel, siendo lavadas antes de consumirlas. Las hortalizas pueden comerse crudas, cocinadas o hervidas en agua.

Legumbres

Dan beneficios nutritivos, ricos en proteínas y nutrientes para la salud de tus hijos. Desde los frijoles, lentejas y habas, hasta los frutos secos como las almendras, maní, nueces y pasas. Es importante agregarlos en la dieta de tus hijos, un mínimo de dos o tres veces por semana.

Leches fermentadas o Yogures

Reducen de manera significativa algunas de las infecciones más comunes, aparte de la gripe, como la otitis, la sinusitis y la diarrea en los niños.

Agua o líquidos

Beberlos en abundancia para mantener las mucosas bien hidratadas y despejar las afecciones nasales y bocales que puedan afectar la salud de tus pequeños.

Alimentación saludable para niños de 7 a 10 años

Los niños crecen muy rápido y sin darnos cuenta ya tienen más de 7 años ! Ahora nuestros peques experimentan una etapa complicada en su desarrollo, están aprendiendo a ser autónomos y cada vez se alejan más de los padres.  Además inician la etapa escolar y con ella muchas cosas como la buena  alimentación se vuelve indispensable.

Es común notar que empiezan a querer comer más ! Generalmente es porque están pasando a la pubertad, y para prevenir la obesidad o la desnutrición, es recomendable consumir estos alimentos:

  • Vegetales: las verduras como zanahorias, betarragas,  brócoli, lechuga, espinaca, tomate y muchos más, aportan los minerales y las vitaminas necesarias para que nuestros hijos crezcan sanos.  Descubramos cuál le gusta más y a prepararlo en diferentes recetas. Puedes darles de 3 a 5 porciones.
  • Frutas: las manzanas, peras, naranjas y otras frutas de estación son muy recomendables, darles en jugos es una excelente opción, verás que les encantará. Puede darles de 2 a 4 porciones.
  • Carne y pescado: para que crezcan fuertes las carnes y pescados son ideales, busca recetas creativas y diferentes para que los chicos coman sin problemas. Puedes darles de 2 a 3 porciones.
  • Lácteos y huevos: a esta edad necesitan mucho calcio para que sus huesos sigan fortaleciéndose. La leche, el queso y los huevos aportan  nutrientes adecuados para que tu hijo juego y siempre tenga energía. Puedes darles 3 porciones.
  • Granos: las menestras aportan proteínas, por ello combínalas en distintas recetas, verás que disfrutarán muchos de sus comidas. Puedes darles de 6 a 9 porciones.

Estos alimentos son básicos en su alimentación, puedes incluírlos en ensaladas, jugos, postres, y si no les gusta las verduras una idea genial es licuarlas, así ni las notarán.

Nunca es tarde para darles lo mejor ¿Qué secretitos usas para que tus chicos coman vegetales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *