Formas de ahorrar en casa

¿A quién de nosotras no le gustaría ahorrar dinero extra y reducir los gastos de la cartera familiar? Claro, cuando de ahorrar se trata hacemos de todo, pero no siempre tenemos que ir a extremos.  Verás que con un poco de empeño podemos ahorrar en todo, hay ideas muy fáciles que nos servirán un montón, manos a la obra y veremos  los excelentes resultados en los próximos recibos.

¿Cómo ahorrar en alimentos?:

– Compremos fruta de estación, esta es más barata y accesible a los bolsillos.

– Antes de volver a comprar usemos todo lo de la despensa, así evitaremos que se malogren las cosas.

– Evitemos comprar todo unitariamente, es mejor si aprovechamos las compras al por mayor.

– A todos nos gusta salir a la calle, pero es más productivo preparar un delicioso almuerzo en casa, además se disfruta más con la familia.

-Hay algo en lo que toda mujer es buena, sí las ofertas, aprovechemos todas las promociones y saquémosle el máximo provecho a los cupones de alimentos.

¿Cómo ahorrar en el cuidado del hogar?

– Cuando vayamos al supermercado compremos productos en galoneras.

– Pongamos stickers o manijas para abrir las ventanas y mamparas sin ensuciar los vidrios, así evitaremos limpiarlas constantemente, ahorrando sin duda más detergente.

-Mantén limpios los caños para evitar que se atoren y así no tenemos que gastar en gasfiteros.

-Revisemos que las conexiones del agua estén intactas, debemos evitar que hayan fugas.

¿Cómo ahorrar en energía?

-Aprovechemos al máximo la luz natural durante el día, tengamos las ventanas abiertas para una mayor iluminación.

-Evitemos lavar a cada rato, es mejor si juntamos la ropa de toda la semana y llenamos todo el tanque de la lavadora.

– Lava con agua fría porque así gastas menos.

-Usemos cargadores solares para la laptop o los celulares, recordemos que los cargadores comunes si están enchufados siguen consumiendo.

-Evitemos usar tanto la secadora, es uno de los aparatos que más energía consume. Otra opción es lavar en una lavadora a gas, así la ropa no necesitará que la planches, solo la doblas y listo.

¿Cómo ahorrar en belleza?

-Compremos ropa que se pueda combinar fácilmente, así tenemos varios looks sin tener que comprar a cada rato.

-Podemos reutilizar lo que tenemos, podemos ponerle o quitarle accesorios a la ropa y listo tendremos un estilo fresco y diferente siempre.

-Aprovechemos los cierra puertas en los cambios de estación, la ropa se vende barata y sigue siendo de muy buena calidad.

-Otra excelente idea es reciclar, no compremos shampoo en envase solo compremos el repuesto y llenamos el frasco que ya está vacío, de esa manera, no gastamos tanto. Podemos hacer lo mismo con las cremas.

-Apostemos por lo natural, evitemos usar mascarillas envasadas y preparemos una de frutas o vegetales que tienen resultados tan buenos como las otras.

Con estas ideas básicas, pero muy eficientes, tendremos resultados muy alentadores, el próximo mes ya no tenemos que asustarnos con las cifras, todo lo contrario sonreiremos con la buena noticia de que al fin estamos ahorrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *