¿Sabes cuánto calcio necesita tu cuerpo?

El calcio cumple una función  importante a lo largo de nuestra vida, no sólo en el crecimiento acelerado en la primera infancia y posteriormente en la adolescencia, sino también en el embarazo y durante la lactancia.

¿Cuánto calcio requiere la mujer?

  • Embarazada y durante la lactancia: 1200 a 1400 miligramos al día.  De no cubrir esta cuota, el calcio será tomado de los huesos, entonces la mujer se va a descalcificar teniendo el riesgo de sufrir osteoporosis.
  • Mujer adulta: 1000 miligramos al día.

Durante la menopausia, se da un cambio hormonal básicamente una alteración en los estrógenos, y este cambio genera una alteración en la absorción del calcio. Publicidad

Mientras los niños en etapa de crecimiento absorben del 40% a; 60% del calcio consumido, el cuerpo de los adultos sólo absorbe  el 30% del mismo.  De ahí la importancia de la buena ingesta de calcio en los primeros años de vida.

¿Cómo puedo consumir más cantidades de calcio?

Sin embargo, no por ello debemos descuidar nuestras fuentes de esta importante mineral en la etapa adulta, incluso podemos tomar suplementos para evitar seguir perdiéndolo.

Entre las fuentes de este mineral ideales en los adultos es bueno incluír los lácteos descremados, que tienen menor cantidad de grasa, pero mantiene la misma proporción de calcio, vitaminas y otros minerales que los lácteos ‘enteros’. También podemos consumir verduras de hojas verdes, un puñado de almendras y practicar ejercicios que permiten una mejor  fijación de calcio. La vitamina D, que lo consumimos a través de los rayos solares, también ayudan en la absorción del calcio.

Así que toma nota de estos tips y tu consumo de calcio andará mejor que nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *