Tips para forrar los cuadernos

Se llega el cole y una de las tareas más pesadas es forrarlos cuadernos, nos pasamos horas y horas pegando y pegando, y ahora que a cada curso le ponen un color diferente, el trabajo es agotador.

Los chicos llevan decenas de cuadernos, por eso revisaremos las mejores ideas para hacer de esta actividad algo divertido, los chicos también se pueden involucrar y todo será más llevadero.

Dejemos atrás las preocupaciones, toma nota ya!!!

  1. Vinifan: este es un elemento tradicional, vienen en rollos muy grandes, lo más recomendable es comprar uno del grosor de los cuadernos, lo cortamos, los abrimos y ponemos el cuaderno al centro, luego dobla en los costados y pégalo. Para ahorrarte el trabajo corta varios al mismo tiempo.
  2. Forros: para muchas mamás el Vinifan quedó en el pasado hoy hay forros del tamaño de un cuaderno que vienen solo para colocar encima, te ahorras el pegar y cortar, lo mejor es que son de buena calidad, así tus hijos no romperán la envoltura.
  3. Etiquetas: No olvidemos que cada cuaderno debe llevar el nombre del curso adelante, para ello puedes imprimirlas y darles el toque personal de tus peques, otra opción es comprarlas hechas, hay modelos fabulosos!!!

Como vez ahora ya no es tan difícil  forrar los cuadernos, pero para que sean únicos y con estilo mira estas ideas.

  1. Decora: que los cuadernos de tus hijos sean únicos, para que tengan un forro original compra cartulinas de  colores, perfóralos y cuando tengas varias bolitas hecha una capa de goma en la carátula de los cuadernos, esparce las bolitas, deja que peguen bien y finalmente agrega otra capa de goma, puedes ponerles brillantina para las niñas.
  2. Pinta: puedes usar diversos materiales para que los cuadernos de tus hijos se vena bien, toma cosas reciclables, cartones, hojas de colores, pinta, ponle frases y pégalas en la caratulas delos cuadernos, se verán geniales!!!
  3. Recorta: Busca los periódicos que tengas en casa, recórtalos de diversos tamaños y pégalo como forro de tus cuadernos, puedes usar revistas letras y más!!!

Jugar y crear es una estupenda idea para que hagas con los chicos, puedes decorar absolutamente todo, la cartuchera, los lápices, los cuadernos y más!!! Sólo es cuestión de tomarte un tiempo y  manos a la obra!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *