5 lecciones para que tus hijos sean buenos5 lecciones para que tus hijos sean buenos

“Los tiempos han cambiado” es la clásica frase que se utiliza para contrastar la crianza que tuvimos nosotros y la de nuestros hijos, que están rodeados de estimuladores electrónicos, juegos digitales e interactividad pasiva con el medio ambiente.

Sin embargo, al recordar nuestra niñez y lo divertida que fue nos preguntamos: Si esas vivencias nos hicieron las personas que somos, ¿cómo será la etapa adulta de nuestros hijos con el bombardeo cibernético en el viven?

En ese sentido, un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard hallaron que los adultos que poseen un equilibrio psicológico disfrutaron de estas 5 cosas de niños, por lo que es importante que también lo apliquemos a nuestros hijos:

  1. Pasa tiempo con tus hijos. No solo los mires de lejos, juega con ellos, lean juntos, recuerda que a un niño le hace feliz estar compartir con sus papás.
  2. Levantar la voz, no gritar. Los niños necesitan saber quién es a autoridad en casa, lo que no significa que se llegue a faltarles el respeto. Una llamada de atención a tiempo puede evitar muchos problemas a futuro.
  3. Enséñales a resolver problemas. No es sencillo analizar y resolver problemas, pero como padres debemos darles su espacio para que aprendan cómo lidiar con las situaciones que atraviesan, estando allí para aconsejarlos y guiarlos.
  4. Muestra gratitud a tus hijos. Somos su primer ejemplo de vida, por lo que enseñarles gratitud les enseña a que reconozcan la gratitud como regalo, por lo que son propensos a ser más útiles, generosos, compasivos y a saber perdonar.
  5. Visión global. Enséñale a tu hijo a mirar el mundo con compasión, a que escuche e interactúe sin el uso de la tecnología. Este mundo necesita niños amables con las personas fuera de su entorno familiar, que no juzguen por religión o nacionalidad a nadie para que de adultos sean los grandes generadores del cambio.