5 manías que NO debes hacer con un grano

Estás a días de un gran evento y durante largo tiempo has hecho todo lo posible por cuidar tu piel, sin embargo, parece ser que por “obra del mal”, a un día de la fiesta esperada amanecemos con un enorme grano en la zona más visible de nuestro rostro. ¿Te ha pasado?

Cuando menos lo esperas, los granos o barritos aparecen en nuestra piel por distintas causas y según el organismo de cada persona. Algunas mujeres se hidratan a diario para mantener una cutis fresca y brillante, pero a veces no se obtiene los mismos resultados en otras personas, ya que su problema puede ser hormonal o dermatológico.

Pero si tu problema con el acné es espontáneo, no caigas en la tentación de pellizcarlo o aplicarle toneladas de corrector para cubrirlo. ¡Lo puedes empeorar! Hay algunas manías que toda mujer no se resiste, pero es necesario evitarlas para no provocar una infección o cicatriz.

¡5 cosas que no debes hacer con un grano!

1. No lo exfolies

Publicidad

De hacerlo, puedes lastimar el brote y ocasionar que la bacteria se traslade a otras zonas de tu cara, lo que propicia la aparición de otros.

2. Date un respiro

Quizá sea bueno que antes de tu evento limites el uso de productos pesados que puedan tapar tus poros. Así que dale un respiro, al menos unas horas antes.

3. No limpies de más

Recuerda que debes limitar la limpieza a dos veces al día (Por la mañana y por la noche), con agua a temperatura natural o fría. Eso sí, recuerda no tallar el brote y si utilizas un cepillo de limpieza, no lo pases por esa área.

4. Evita el maquillaje

Como dijimos, es importante que tu rostro descanse. Si no puedes vivir de cara lavada, aplica algo mucho más sencillo y recuerda no empapar de corrector el barro para evitar que este se contamine o los poros se tapen más.

5. No lo exprimas

¡Primordial! Deja que el grano fluya y complete su ciclo. En algún momento, tendrá que “morir” solito. Si el problema persiste o notas la aparición de otros brotes, acude con tu dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *