5 señales para identificar si eres víctima de violencia psicológica5 señales para identificar si eres víctima de violencia psicológica

La violencia puede ir más allá de los golpes. La violencia psicológica es un tipo de agresión que, si bien no deja evidencias físicas a simple vista, produce heridas muy profundan en la autoestima y seguridad de la persona que la sufre.

Con el paso del tiempo, la constante agresión termina por derrumbar cualquier tipo de confianza y amor propio en la víctima, generando la dependencia hacia el agresor al sentir que no es lo suficientemente fuerte para salir adelante por sí misma.

Estas son las 5 señales para identificar si estás siendo víctima de violencia psicológica:

  1. Se dirige a ti con palabras hirientes. Por cualquier error o problema conyugal te hace sentir mal con palabras que te degradan.
  2. Te humilla en público o te descalifica. Tu opinión o decisión no es válida para él, por eso no la toma en cuenta y te refuta en público por ello.
  3. Los gritos y los insultos hacia tu persona son frecuentes en tu entorno. Todo termina en gritos e insultos, porque no le parece nada de lo que tú hagas.
  4. Te sientes atemorizada por las actitudes o palabras con las que se dirige hacia ti. Tanto influyen sus palabras y actitudes que terminas viviendo con miedo constantemente.
  5. Te hace sentir menospreciada. No solo te humilla porque no le parecen tus decisiones, sino que aprovecha esos momentos para menospreciar tu persona por medio de burlas o insultos.

Publicidad

Si conoces de algún caso de violencia psicológica o atraviesas por esta situación no calles, lo mejor es hablar con un especialista que te orientará. No te calles y denuncia este tipo de maltrato. Recuerda, valemos mucho y tenemos que unirnos para poner un alto a la violencia de género.

Fuente: http://emujer.mx/