Aprende a jugar como niño. No sabes o no te gusta jugar? Verás que de esta forma lo disfrutarásAprende a jugar como niño. No sabes o no te gusta jugar? Verás que de esta forma lo disfrutarás

Lo más importante es conocer a nuestro propio niño, ese que todos tenemos adentro, ese que quiere jugar y divertirse.  Muchas veces queremos que los niños jueguen como grandes pero recordemos que ellos no tienen registro de ser adultos, en cambio nosotros si sabemos lo que es ser NINO.   Libera tus emociones y solo di SI al juego, verás como la pasan juntos !!   Ver abajo la transcripción de este video.

Aprende a jugar como niño !

Cuéntanos tu tip de mami aquí 

Aprende a jugar como niño

Para jugar tenemos que tolerar la incertidumbre; cuando jugamos no sabemos que va a pasar, entramos a un espacio donde todo puede suceder.  Esto el niño lo tolera muy bien pero el adulto no, los grandes queremos saber cuál es el resultado, qué voy a obtener.  Los adultos por lo general queremos jugar a algo que ya sabemos cómo se hace.  Si no sabemos nos sentimos inseguros.  La idea es soltar toda estructura y entregarse al juego que puede ser uno muy simple pero se va construyendo cada vez que dices ‘SI’.  Cuando decimos NO al jugar (ej:esto no me sale, esto no quiero, no esto no puedo….) cortas el juego.  En cambio, cada vez que dices ‘SI’ el juego crece.  No quiere decir que lo que se vaya alcanzando sea bueno, pero tal vez desde ahi se pueda llegar a algo más y asi continuar el juego.    

Lo más importante es conocer a nuestro propio niño, ese que todos tenemos adentro, ese niño que quiere jugar y divertirse.

Muchas veces queremos que los niños jueguen como grandes pero recordemos que ellos no tienen registro de ser adultos.  En cambio nosotros si tenemos registro de lo que es ser un niño.  Regresemos a nuestro propio niño y presentémonos asi a nuestro hijo; seguro nos va a entender mejor.  El niño no juzga, para ellos las cosas no están ni bien ni mal;  somos los adultos los que emitimos juicios.  El niño solo quiere jugar.   Cuando nosotros lleguemos a casa y encontremos a nuestros hijos jugando, entremos con los ojos abiertos y mejor si entra ‘nuestro niño’.    

Lo maravilloso de los niños es que rápidamente pasan de un juego a otro.  A los adultos esto nos cuesta mucho, tendemos a aferrarnos a lo que nos sale bien y queremos seguir haciéndolo de la misma forma.  Para el niño no, ese juego ya no vale, ahora quiere otro y luego otro….

porque están en constante efervescencia de creatividad.

Por:  Georgina Santibañez

Terapeuta en Artes Expresivas – El Pez en la Luna

Otros videos relacionados: padres emocionalmente inteligentes, música adecuada? vínculo fuerte con tu hijo,  le cuesta jugar con otros niños, el juego

Tags: juego niños, actividades para niños, mamá e hijo, juegos para niños y niñas, juegos infantiles