¡Atención! Ser zurdo no es un problema¡Atención! Ser zurdo no es un problema

Las personas zurdas son iguales que las diestras, con la diferencia que son más hábiles y prefieren usar el lado izquierdo de su cuerpo. El tema es que la mayoría de cosas están diseñadas para diestros, es por esto que tenemos que tener paciencia con los niños zurdos ya que a lo largo de su aprendizaje se pueden sentir algo frustrados en algunos momentos.

El primer y principal percance con el que se cruzarán son las tijeras, para los niños zurdos, tratar de cortar con tijeras para diestros es un gran reto y por lo general es incómodo y no lo pueden hacer bien, hay que tener mucho cuidado con esto ya que se pueden aburrir y frustrar rápidamente si notan que su rendimiento no es el mejor y se comparan con otros niños en el nido. Muchas mamás no sabemos que hay tijeras para zurdos, pero sí, HAY, ¡usémoslas! Les vamos a facilitar mucho la vida si les brindamos las herramientas adecuadas.

Ser zurdo no significa solamente usar la mano izquierda, sino también la pierna, el pie el ojo y el  oído. No se puede afirmar totalmente que un niño es zurdo hasta aproximadamente los 3 años, ya que los bebés nacen siendo ambidiestros y poco a poco se va aclarando su preferencia. Hay que tener cuidado con decirles a los niños que no deben usar la mano izquierda, estos niños pueden convertirse en “zurdos encubiertos”, desarrollando una serie de problemas de lateralización.

Publicidad

Otros temas relacionados:  Comunicación entre madres y maestras