¿Bebé con dermatitis atópica? Toma estas precauciones¿Bebé con dermatitis atópica? Toma estas precauciones

La dermatitis atópica es un trastorno crónico, que causa rojez en la piel, picor intenso y brotes de eccema, por lo que si aparece en tu bebé, es preciso que tomes ciertas precauciones para aliviar estos síntomas en su delicada piel.

Esta afección dérmica suele aparecer a partir de los 2 meses de nacido, por lo que si tu pediatra te confirma que tu pequeñito lo padece, toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Protege muy bien su piel: La exposición al sol debe ser moderada y con protector solar. En verano debes vigilar que los ambientes en los que comparte con la familia no pasen de los 20 grados.
  2. Elige su ropa con cuidado: Las prendas que le pongas deben ser holgadas para una mejor ventilación, hechas de algodón, hilo, seda o lino; evita la lana y los tejidos sintéticos. Retira las etiquetas y lava su ropa con detergente hipoalergénico sin fragancia y sin suavizante.
  3. Báñale todos los días: Los baños diarios le permiten aliviar, hidratar, limpiar y desinfectar su piel, pero deben ser cortos, máximo 5 minutos, con agua tibia y sin jabón. Si empleas líquidos de baño, que sean hipoalergénicos y con pH ácido o neutro.
  4. Usa solo los productos adecuados: Lo mejor para prevenir la dermatitis atópica es previniendo; hidrata su piel dos veces al día con un producto recetado por el pediatra. Si le es detectado, aplica pomadas de tratamiento antiinflamatorio prescritos por su médico.
  5. Identifica su causa: Es mejor tener una agenda de las apariciones de los brotes, ya que esto te llevará a su causa.
  6. Ten al día sus vacunas.
  7. No dejes que se rasque: SI bien es complicado evitar que se rasque por la picazón, lo mejor es impedirlo usando guantes suaves para dormir, manteniendo sus uñas cortas, no dejes de colocarle sus pomadas y enséñale a no rascarse.
  8. Recurre a la loción de calamina: Es un remedio antiguo, pero eficaz y seguro con su delicada piel.
  9. Infórmate del problema y de las soluciones: Pídele información a su pediatra y conoce más de este trastorno de la piel para darle los mejores cuidados a tu bebé.

Publicidad

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/