Cereales: indispensables para el éxito de los niñosCereales: indispensables para el éxito de los niños

Ultimas investigaciones confirman su importancia

 Ultimas investigaciones alrededor del mundo reafirman algo que las mamis ya sabíamos: Los cereales nunca deben faltar en el desayuno de los pequeños, pues son fuente esencial de energía, mantienen sanito el corazón y les ayudan a crecer fuertes y libres de enfermedades.

Entre los estudios aceptados por los nutricionistas tenemos los trabajos de Matthews y Preziosi, en Estados Unidos, quienes han subrayado el papel que cumplen las vitaminas y nutrientes del cereal en el rendimiento escolar.
Los científicos concluyen que aquellos niños que desayunan cereal tienen mejor perfomance escolar y mejor salud que quienes consumen desayunos deficientes.

Igualmente las encuestas realizadas a decenas de miles de ciudadanos en EE.UU, como la Breakfast in America Survey encargada por Kellogg´s, y otras realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señalan que los cereales aportan la energía indispensable para empezar la mañana por la gran variedad de nutrientes que contienen.

Precisan que los cereales son una excelente opción para alcanzar los requerimientos diarios de vitaminas y minerales, especialmente para los niños entre dos y cuatro años.

El cereal con leche es fuente de aproximadamente 10 nutrientes en la dieta de los niños, brindando vitaminas como la A, B6, B12 y D.

Es muy importante que el cereal a consumir contenga fibra y granos enteros, además de ser bajo en sodio y azúcar, factores importantes en la salud y bienestar de tu familia.

Las mamás debemos fijarnos también que el cereal a consumir sea bajo en grasa, naturalmente exento de colesterol y rico en vitaminas, para que puedas dar a tu familia un comienzo saludable y feliz por la mañana.

Cabe señalar que de acuerdo a un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Carolina del Norte, una dieta rica en alimentos integrales se asocia a un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, incluyendo dolencias cardiacas y derrames cerebrales.

Este estudio alienta a que los adultos incorporen una mayor cantidad de alimentos integrales a su dieta, al igual que los pequeños.

Los cereales contienen almidón, lípidos, fibra dietética, proteínas y gluten, todos elementos esenciales para el funcionamiento del organismo, podemos mencionar entre ellos al trigo, el arroz, el maíz, la avena, el centeno, la quinua y otros.

Así que ya los saben mamis: darle cereales a los pequeños en el desayuno es indispensable y muy recomendable. Eso sí tenemos que chequear bien siempre las especificaciones para llevarles siempre lo mejor. Y con mucho amor.