Cinco increíbles beneficios de la maternidad que no conocías

Toda mamá sabe que la llegada del principito de la casa nos cambia la vida y no solo por el hecho de dormir menos por las noches o andar con la blusa manchada de vómito del bebé, sino porque se producen increíbles cambios, como volverte más inteligente o llevar una vida más saludable.

Aquí te presentamos algunos de estos beneficios de la maternidad de los que pocos hablan, pero que sin duda ocurren:.

Te vuelves más inteligente

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Richmond de los EE.UU, el coctel de hormonas y neurotransmisores que son liberados durante el embarazo, pueden afectar permanentemente la estructura de tu cerebro, incrementando la motivación, empatía y tu capacidad de realizar tareas múltiples. Es decir incrementa tu inteligencia para solucionar problemas y tu inteligencia emocional. Increíble ¿no?

Dejas los malos hábitos

Las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de ser exitosas en comer cosas más sanas, dejar de fumar y reducir el alcohol, todo por la salud de su bebé Una vez que estas decisiones de vida son tomadas, muchas mujeres se dan cuenta de que tan fácil es y se sienten mejores personas con el cambio que han hecho.

Decides mejor qué comer y que no

A la mayoría de mujeres se les aconseja tomar suplementos vitamínicos durante el embarazo, particularmente ácido fólico y vitamina D. Además muchas mujeres empiezan a calcular los beneficios de cada insumo para ellas y para su bebé de cada comida que ingieren. Los antojos mismos pueden ser muestra de deficiencia de vitaminas o minerales.

 Consigues energía extra

Cuidar a un bebé es muy cansado, especialmente cuando te despiertas a las 2:00 am. y cuando es niño la cosa tampoco mejora porque el no tiene cuando parar. Ante esto, muchas mamás tienen que cambiar su dieta considerablemente escogiendo comidas que liberen energía lentamente, como la avena, pan integral y arroz integral pueden mantenerte con energía durante más tiempo.

Reduces el riesgo de cáncer

Una investigación mostró que las mujeres que tienen hijos mantienen menores posibilidades de  contraer cáncer de mama. Se piensa que esta disminución en el cáncer está relacionada a la falta de ovulación durante 9 meses y los cambios hormonales relacionados con el embarazo. ‘Sin embargo, las pastillas anticonceptivas no tienen el mismo efecto’.