Conoce los 3 tipos de cesáreasConoce los 3 tipos de cesáreas

El alumbramiento de un bebé a través de una incisión en el abdomen de la madre es conocido como una cesárea. Se trata de un método quirúrgico de parto que se lleva por motivos personales o médicos.

Anteriormente, sólo se realizaba cuando existía un riesgo para la madre o el bebé a través de un parto natural. En la actualidad, se realiza por elección, de forma que se adapte mejor a los tiempos de la futura madre.

Tipos de cesáreas

Las cesáreas se clasifican de acuerdo a la técnica y la incisión utilizada en el procedimiento. Conoce los tres tipos de cesáreas más comunes.

1. Operación de cesárea clásica

Publicidad

En este tipo de cesárea se realiza una incisión vertical en el centro del abdomen y del útero para entregar al bebé. Debido a que se han encontrado un gran número de complicaciones con esta técnica, es muy raro que se practique.

2. Operación de cesárea en el segmento inferior

Es el método más realizado de las cesáreas. Se hace una incisión transversal u horizontal en la parte inferior del abdomen. Este tipo de cesárea involucra menos pérdida de sangre y es más sencilla de cicatrizar que otros tipos. Además, la cicatriz también suele ser más cosmética que la que queda en la cesárea clásica.

Este tipo de cesárea, a su vez, tiene 2 clasificaciones, dependiendo el momento en que se realiza:

  • Cesárea de emergencia: cuando se sospecha de algún peligro para la condición de la madre o el bebé al momento de dar a luz, se realiza una cesárea de emergencia.
  • Cesárea planeada: la cesárea se planea y se realiza en una fecha específica elegida por la paciente y el doctor, después de evaluar la madurez del bebé.

3. Cesárea histerectomía

Se trata de un procedimiento en el que se remueve el útero después del alumbramiento, a través de una cesárea. Este tipo de cesárea se realiza únicamente en casos extremos, como cuando el sangrado no puede ser controlado o cuando la placenta se adhiere a la pared del útero y no es posible separarla.

¡Tu salud y a la de tu bebé en buenas manos! Clínica Montesur cuenta con el mejor Centro Obstétrico equipado con lo último en tecnología, logística y un excelente staff profesional.

Fuente: http://bit.ly/2rLLf6O