Conoce los beneficios de bailar durante el embarazoConoce los beneficios de bailar durante el embarazo

Son muy conocidos lo beneficios que proporciona la actividad física moderada durante la gestación, siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo. Yoga, pilates son algunas de las recomendaciones de los ginecólogos, pero hay una en especial que puedes hacerlo como hobbie: bailar.

Recuerda, lo ideal es no llevar el cuerpo al límite, sino que sea una experiencia placentera para ti a fin de trasmitirlo a tu bebé. Estos son algunos de sus beneficios:

  1. Controla tu peso

Durante el embarazo se sube gradualmente de peso, pero ello no debe salirse de control, por lo que bailando puedes manejarlo de forma saludable y divertida. No olvides que el exceso de peso puede poner en peligro tu salud y la de tu bebé.

  1. Te permite estar en forma

Publicidad

Esta disciplina te ayuda estar en forma y fortalece tu cuerpo para un embarazo saludable y para el esfuerzo que requiere el parto.

  1. Perfecto antiestrés

Es normal que la futura mamá se sienta tensionada por las responsabilidades que va a asumir de ahora en adelante, más si es primeriza, por lo que se suele acumular estrés. El baile es estupendo para liberar todo ello, ya que relaja y divierte al mismo tiempo.

  1. Baila y diviértete

Como se ha mencionado antes, el baile divierte, pero también disciplina.

  1. Fortalece tu columna

Hacer ejercicios, sea el baile u otro, permite fortalecer la columna vertebral, súper importante durante esta etapa, donde se sufren de constantes dolores. Así que baila y reduce los dolores,  mejora tu postura y fortalece tus músculos.

  1. Dormirás como un bebé

Al relajar tu cuerpo, permite que se pueda obtener un sueño reparador.

Otras ventajas de bailar durante el embarazo

  • Mantiene en perfecto estado lo que es el suelo pélvico.
  • Contribuye a reducir los riesgos de tener estreñimiento.
  • Libera endorfinas, por lo que mantiene el buen ánimo de la mamá.
  • Funciona como energizante.
  • Evita que se acumule demasiada grasa, por lo que es más sencillo recuperar tu figura.

Descubre estos beneficios en ti, pero no te olvides que antes de empezar, debes consultar con tu médico si es viable o no. ¿Lo has intentado antes? Coméntanos tu experiencia.