Consejos para calmar el llanto del bebéConsejos para calmar el llanto del bebé

Consejos para calmar el llanto del bebé

Todos los bebés lloran, es la única forma que tienen para comunicarse, para intentar decirnos que algo les molesta (hambre, sueño, pañal, falta de compañía, etc.). Este llanto surte justo el efecto necesario, ya que es uno de los sonidos que más angustia produce, es por esto que nosotros los padres acudimos rápidamente para intentar calmar el llanto de nuestros hijos. En muchas ocasiones no es tan fácil encontrar el motivo del llanto, es bueno tratar de tranquilizarnos e intentar encontrar la forma de ayudarlo. Los bebés se vuelven más seguros de sí mismos y confían más en sus padres cuando obtienen lo que necesitan como resultado de su llanto. Así que no creamos todo lo que nos dicen, “el bebé se va a acostumbrar a los brazos”, “no puedes hacerle caso cada vez que llora”, estos comentarios no son necesariamente ciertos, cargar a nuestros hijos y acudir a ellos cuando nos llaman tiene muchos beneficios tanto para ellos como para la relación madre e hijo. Ojo que esto no significa que el bebe tiene que estar cargado todo el rato, si está tranquilo solo, en su sillita, en su cunita, mirando a su alrededor, debemos respetar este espacio y saber que si él o ella nos necesitan no dudarán en llamarnos.

Aquí algunos tips para intentar calmar el llanto de los bebés:

-Cargue al bebé de tal forma que pueda sentir el latido de su corazón, eso muchas veces los tranquiliza.

-Coloque a su hijo en un portabebé junto a su pecho y camine tranquilamente con él.

-No se angustie por calmar el llanto de manera desesperada, los bebés lloran más cuando sienten que el adulto que los está atendiendo está nervioso y estresado. Si usted se siente así, pida a otra persona que cargue al bebé.

-De palmaditas o frote la espalda del bebé en caso de que el llanto se deba a cólicos de gases.

-Algunos bebés se sienten más tranquilos y seguros cuando están envueltos en una mantita con los brazos a los costados.

-Ponga al bebé más cómodo abrigándolo o quitándole algo de ropa de acuerdo a la temperatura del ambiente. Muchas veces los abrigamos demasiado cuando estamos en pleno verano.

-Intente relajarlo con un baño de agua tibia o unos masajes.

-Llévelo a pasear en su coche, si el día está bonito pueden dar una vuelta al parque, el movimiento del coche y el estar al aire libre pueden ayudar mucho.

-Háblele, cántele, cuéntele un cuento o simplemente hable sobre su día. También pueden ponerle alguna música suave y relajante.

Videos relacionados: pide todo llorando ,síntomas de ansiedad en los niños