Consejos para sobrellevar los cambios de humor durante el embarazoConsejos para sobrellevar los cambios de humor durante el embarazo

Si estás embarazada quizá has comenzado a sentir una serie de cambios físicos y hormonales que no esperabas. Es más, tu pareja, familia y amistades coinciden que a veces estás de buen humor y, en otras ocasiones, no soportas ver a nadie.

No te preocupes. Afrontar el embarazo también trae pequeñas complicaciones en el estado de ánimo. Lo normal es sentir miedo y desorientación por tu nuevo rol de madre, pero eso no significa que te sentirás angustiada para toda la vida.

Solo debes relajarte e intentar seguir estos consejos para sobrellevar los constantes cambios de humor y vivir un embarazo sin preocupaciones.

Publicidad

1. Vive y disfruta tu embarazo día a día: Recuerda que son solo 9 meses de convivencia conel bebé dentro de tu vientre. Experimentarás momentos hermosos y la sensación de como tu pequeño va creciendo dentro de ti.

2. No te sientas limitada por estar embaraza: Todo lo contrario, obedece a tu organismo. El embarazo es una etapa que toda mujer debe tomar conciencia de su salud física, dedica tu tiempo en aficiones o ejercicios que ayuden a la salud de tu bebé.

3. Experimentar nuevos sentimientos con tu pareja: El embarazo no es obstáculo para seguir con tu relación de pareja. Disfruta cada momento que estés con él, siéntete amada y vive momentos tiernos conversando junto al bebé en espera.

4. No te atormentes con el parto: Trata de no estresarte. Las dudas sobre el parto déjalos para el momento de ir al ginecólogo. Solo sé responsable y cumple todas las indicaciones recomendadas por el médico. Recuerda que tus preocupaciones pueden afectar a la salud del bebé.

5. Conversa con otras mujeres embarazadas: Solo una mujer embarazada podrá entender cómo te sientes. Participa en cursos de preparación de parto o visita ambientes donde puedas conocer otras mujeres en estado para dialogar y compartir sus experiencias.

Fuente: https://www.mibebeyyo.com