El DesteteEl Destete

El Destete

Cada vez más madres están apostando por la lactancia prolongada,  hasta los 3 años y en algunos casos hasta cuando el niño decida, pero también cabe mencionar que el destete es un tema personal y cada mamá tiene sus razones para hacerlo.

Si has decidido el destete es recomendable que se lleve a cabo con mucho cuidado ya que no sólo implica “dejar de darle leche” sino también el vínculo que se ha generado al amamantar.  Es preferible que sea paulatino, ya que podría causar algún impacto emocional en tu bebe si lo haces intempestivamente. Puedes empezar con el destete durante el día que es más fácil distraer a tu bebe con otras actividades y no se muestra irritable como puede ocurrir de noche que tienen sueño.  Trata de mantener una rutina de actividades ya que al encontrarse aburrido suelen pedir lactar.

Si tu bebe está acostumbrada a conciliar el sueño lactando, empieza tratando de encontrar otra forma de ayudarla a dormir.

Son muchos los bebes que están acostumbrados a conciliar el sueño succionando por eso empezar con las siestas lo prepará para enfrentar el destete en la noche.

Por Psic. Leslie Obrien, Directora del Programa de Estimulación Temprana ‘Donde Leslie’

Videos relacionados:  10 Pasos para la Lactancia, Lactancia y la Extracción de Leche, Grupos de Apoyo

Si tienes una pregunta para nuestras PSICÓLOGAS, anótala en nuestro CONSULTORIO PSICOLÓGICO, no abajo , los días MARTES de 9am a 3pm

Sólo para COMENTARIOS,NO PARA PREGUNTAS. Si tienes una consulta para nuestras psicólogas anótala los MARTES en nuestro Consultorio Psicológico, no aquí.