Estimula su movimiento de arrastreEstimula su movimiento de arrastre

¿Cómo fortalecer el arrastre en el bebe para que pueda empezar a gatear?

  • Para la estimulación coloca a tu bebé boca abajo y asegúrate que tenga las manos delante para ayudarle a apoyarse.  Presiona los pies tratando de flexionar las rodillas y haciendo un poquito de esfuerzo hasta que tu bebe ceda y se empuje.
  • Luego vuelve a acomodarlo.  Pon un juguetito delante para que se impulse estimulado por esto,  y vuélvelo a empujar acomodándolo cuando sea necesario.  Sigue con esta estimulación hasta que termines un circuito del tamaño de tu cama o de   la  colchoneta donde se trabaje.

Si tu bebé no logra levantar la cabeza durante el ejercicio, es importante que le vayas enseñando cogiéndolo de las manos y levantándole un poquito la cabeza.  A veces los bebes tienen un poquito de flojera o tienen los brazos demasiado flácidos sin la fuerza necesaria para impulsarse.  Sin embargo, todo se logra con la enseñanza, entonces coloca tus manos firmes sobre el piso, levántale la cabeza y permítele que vea el juguete que tiene delante.  Vuelve a empujarlo poco a poco, no te desesperes que tu bebé lo puede conseguir !  Si aún así no lo ha logrado, coloca tu brazo debajo de tu bebé y con la otra mano empújalo para así lograr que trate de apoyarse hasta lograr llegar a la meta.  Ideal si ves el video sobre estimulación !

Por  Obstetra Joyce Aliaga –  Waiting for your baby

Publicidad

Otros temas relacionados: Estimulación temprana – Tips para incentivar el gateo en los bebes – Importancia del gateo en bebes