La importancia del DHA

Quizá habrás escuchado hablar del DHA en varios suplementos y fórmulas de leche para recién nacidos. Pero, estás enterada de por qué es importante dar alimentos ricos en DHA a tu bebé. Si aún no conoces de sus asombrosos beneficios, te explicamos a continuación.

¿Qué es el DHA?

El DHA (ácido docosahexaenoico) es un ácido graso perteneciente a la familia de los Omega 3, su componente es indispensable para el desarrollo de las células nerviosas -del cerebro-, sistema inmunológico y la retina del bebé.

¿Cómo adquiere DHA el bebé?

Durante la etapa del embarazo, es recomendable que la madre consuma alimentos con alto porcentaje en DHA como lo son los pescados (salmón, caballa, atún, trucha, anchovetas, sardinas), aceites de algas y suplementos fortificados. Una cantidad entre 300 a 400 mg al día será suficiente para estimular el desarrollo del cerebro y tejidos de tu bebé desde el vientre. Publicidad

Una fuente natural de DHA es la leche materna, por eso es importante que sigas una dieta que integre ácidos grasos (Omega-3), así tu bebé obtendrá la cantidad necesaria para seguir fortificando su cerebro.

“El DHA se encuentra en el pescado azul y en alimentos fortificados como leches, cereales y huevos.”

Conforme tu niño va creciendo, debes incluir los pescados en su dieta, ya que hasta los 5 años es crucial para ayudar a potenciar su cerebro:

  • Niños menores de 5 años 90 a 100 mg.
  • Niños de 6 a 10 años condumir entre 200 a 250 mg.
  • Adultos consumir entre 250 a 300 mg.

Cuida tu bienestar y la de tu hijo, comienza desde hoy a consumir alimentos con DHA.

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