Mascarillas: 4 exfoliantes caseros para la pielMascarillas: 4 exfoliantes caseros para la piel

El cuidado de la piel es casi como un ritual de belleza que generación tras generación las mujeres han ido aplicando en su vida cotidiana. Es por eso, que es común escuchar de las mágicas mascarillas caseras de nuestras abuelas.

Con ingredientes que están a la mano y al alcance del bolsillo, tú misma puedes preparar tus propias mascarillas exfoliantes y lograr una piel libre de impurezas y más radiante. ¡Son muy fáciles y rápidas de hacer!

¡Emplea estas mascarillas naturales para el cuidado de tu piel!

1. Mascarilla de yogur y aguacate

El aguacate es un fruto muy bueno para la piel gracias  a sus contenidos de grasas saludables y vitamina E. Combinado con el yogur, hace un exfoliante natural capaz de eliminar las impurezas de la piel, dejándola suave y humectada.

Publicidad

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 3 cucharadas de yogur natural.

¿Qué debes hacer?

Tritura la pulpa del aguacate maduro, agrégale el yogur natural y forma una pasta. Aplícate una mascarilla durante 15 minutos, y finalmente retírala con un paño húmedo. Repite este tratamiento una vez por semana.

2. Mascarilla de café

El café es uno de los mejores exfoliantes caseros que podemos utilizar. Es muy bueno para la piel y facilita la eliminación de impureza para un rostro limpio y fresco.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café granulado.
  • 3 cucharadas de crema hidratante.

¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y luego aplícalo en el rostro con suaves masajes circulares. Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga.

3. Mascarilla de azúcar y limón

Esta mascarilla es ideal para exfoliar la piel y blanquearla naturalmente. Es muy importante aplicarla en horas de la noche, ya que si se expone al sol podría causar manchas en la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar (30 g).
  • El jugo de ½ limón.

¿Qué debes hacer?

Mezcla los dos ingredientes y aplícate la mascarilla con suaves masajes circulares. Déjala actuar 15 minutos y retírala con agua tibia.

4. Mascarilla de papaya

Una fruta hidratante como la papaya es maravillosa para hacer mascarillas para exfoliar la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de pulpa de papaya.
  • 1 cucharadita de miel (7,5 g).
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 1 cucharada de suelda consuelda (Symphytum officinale) en polvo.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta y luego aplícala por todo el rostro, dejándola actuar de 10 a 15 minutos.

Recuerda: Si tenemos la piel muy sensible, no es conveniente que la exfoliemos muy a menudo, ya que podría resentirse. Asimismo, deberemos optar por ingredientes poco agresivos

Fuente: www.mejorconsalud.com