Punto de equilibrio de madres e hijosPunto de equilibrio de madres e hijos

Punto de equilibrio de madres e hijos

Los niños están ahì, simplemente están. Y están con su caràcter, con sus demandas, alegrías, miedos, ilusiones y con una necesidad muy importante: SENTIRSE EN CONTACTO CON MAMÁ. Si mamá, así como lo escuchas, los niños siempre buscarán sentirse conectados con su mamá. Cuando son pequeños, les es importante las caricias, los abrazos, los besos, las miradas, los movimientos……… Cuando van creciendo, buscan la mirada, la palabra, los gestos y tú palabra.

¿Y EL TIEMPO, Y LOS ESPACIOS FISICOS? Quién dijo que no son importantes?

Observemos a cada uno de nuestros hijos, y observémoslos cómo se muestran luego de un período de tiempo que les hemos dedicado para acompañarlos física y psicológicamente en sus intereses, es decir con lo que hacen. No le preguntemos porqué o para qué lo hacen, sólamente acompañémoslos y sigamos su juego.

¿Que podemos lograr con ello?

Gran pregunta y una gran respuesta:  SINTONÍA

Si estamos sintonizados, la comunicación emocional fluye. Fluyen los pensamientos, los sentimientos verdaderos, se rompen las defensas y comunicamos con acierto lo que realmente queremos. Tus hijos saben que los entiendes y están dispuestos a entenderte. No esperemos que ellos nos entiendan primero si es que nos está faltando marcar la pauta.

Recuerda algo mamá: El tiempo avanza, aprovecha los momentos de interacción con tus hijos, en ellos se marcarán huellas afectivas valiosas y tu tiempo, el que hoy les diste, te lo devolverán con creces !!!

Por: Solange Otiura, psicóloga clínica – neuropsicología 

Talleres y Talentos – Programa En casa