Ser mamá y mujer: cantidad o calidad de tiempo? Descubre tips para reducir tu ansiedad.Ser mamá y mujer: cantidad o calidad de tiempo? Descubre tips para reducir tu ansiedad.

Es normal pero si persiste y te genera mucha ansiedad, recuerda las razones que te llevan a trabajar.  Es bueno que te realices como madre y profesional; lo importante es que tengas la intención y logres hacerlo de manera adecuada.  Cuando estés con él disfruta al máximo, juega, conoce a sus amigos, conversa para saber cómo se siente…  Acércate a él tranquila y concéntrate en pasar buenos especiales.  Evita interrupciones y llevar trabajo a la casa.

Leer abajo transcripción del video…

Sientes culpa por pasar poco tiempo con tu hijo?

Cuéntanos tu tip de mami en este espacio: 

¿Sientes culpa por pasar poco tiempo con tu hijo ?

(transcripción del video):

Muchas veces tenemos un sentimiento de culpa por pasar poco tiempo con nuestros hijos.  Este sentimiento es normal pero cuando se vuelve muy persistente, entonces tu angustia y tu ansiedad podrías transmitirla a tu hijo y cuando estás con el puede haber mucha dificultad de relacionarse.  Algunos niños por ejemplo hacen alboroto ante la presencia de los papás.  Este comportamiento puede darse por llamar la atención.   Si nosotros caemos y consentimos al niño incluso saliendo de las reglas establecidas o le compramos todo lo que pide estamos dando señales confusas. 

Un sentimiento de culpa es normal, pero es mejor que poco a poco vayas haciendo que este sentimiento disminuya.  ¿Cómo ? recordándote que el trabajo te favorece, te hace sentir bien y/o validar tu motivación.   El trabajo al igual que ser mamá es bueno para ti,  no es bueno que reprimas tu deseo de ser profesional.  Ambos roles, ser madre y mujer profesional pueden ser compatibles siempre y cuando tengas la intención de realizar las dos cosas de una adecuada manera. 

Es bueno que los momentos que estás en casa, juegues con tus hijos, conociendo a sus amigos, saliendo de paseo.  Puede ser muy poco tiempo pero lo que importa es la intención que pongas al estar con ellos.   Olvídate del trabajo por un momento, evita llevar trabajo a la casa.  Olvídate de contestar el teléfono, los mensajes de texto, o la computadora.   Concéntrate en pasar un buen momento con tus hijos.  Depende de ti la intención y ganas de disfrutar el tiempo con tus hijos.

Por:  Daniela Palomino

Psicóloga clínica educativa.  Psicoterapeuta en lenguaje oral y problemas de aprendizaje en la lecto-escritura.

Nido Angeles del Carmen – San Borja.

Otros videos relacionados:  no quiere ir al nido – reglas negociables y no negociables – sobreprotección –  límites y berrinches