¿Cómo celebran los niños la Navidad en otras partes del mundo?¿Cómo celebran los niños la Navidad en otras partes del mundo?

Los niños en el mundo entero tienen la ilusión de la Navidad antes de que inicie el mes de diciembre, por lo que son los primeros en declararse voluntarios para arreglar la casa, y hacer sus deberes para que Santa Clous os incluya en su lista de “niños buenos”.

Sin embargo, cuando llega el 25 de diciembre, la diferencia de horarios y de estaciones hace cada familia y país lo celebre de modo distinto en horas distintas a las nuestras, por lo que vamos a hacer un repaso por los países más conocidos en el mundo, para que conozcas junto a tu hijo, cómo es que se da la bienvenida a esta fiesta de Amor y Solidaridad.

  1. Nueva Zelanda: El primer país que celebra la Navidad. Por estar en verano, la familia se reúne alrededor de una barbacoa y los niños comen un postre llamado Pavlova, que consiste en un merengue cubierto de frutas frescas.
  2. Australia: País del continente de Oceanía, así como el primero. Si bien ellos no escuchan las campanas del trineo, las familias van a la playa con sus almuerzos de gambas para después jugar cricket.
  3. Rusia: Entramos al norte de Asia, donde sí hay nieve, pero no decoran árboles de Navidad, sino con alusión al Año Nuevo. Los niños esperan con anhelo al Abuelo de las Nieves, quien junto a su nieta, la Doncella de las Nieves, reparten regalos a todos.
  4. Corea del Sur: Aquí la Navidad no solo es sinónimo de fraternidad, sino también es considerado el día más romántico del año, ya que es la época del año donde las parejas aprovechan en viajar y pasarla juntos.
  5. Alemania: En este país hay mercados de Navidad, donde acuden los habitantes para comer platos tradicionales, como corazones de pan de jengibre, almendras con azúcar tostado y beben vino caliente (Glühwein) o sidra de manzana.
  6. Francia: Los niños, por tradición, dejan sus zapatos junto a la chimenea para que Père Noël deje los regalos a aquellos que se portaron bien en todo el año.
  7. Ghana: Vamos a África, donde los adultos se disfrazan y reparten caramelos y dulces por el barrio, mientras que los niños decoran sus casas y escuelas con dibujos alusivos a esta fiesta.
  8. Finlandia: Se cree que en este país europeo está el taller oculto de Papá Noel, o como los finlandeses lo llaman “Joulupukki”, precisamente al norte, donde habitan los renos.
  9. Brasil: En el país carioca las celebraciones de Navidad empiezan hacia la medianoche, con una gran cena familiar y la celebración de la Missa go Gallo (¡como en Perú!).
  10. Argentina: La Navidad empieza puntualmente a la medianoche, con la apertura de los regalos y encendido de fuegos artificiales hasta las primeras horas de la mañana.
  11. México: Aquí las piñatas son las que inician la Navidad, donde no solo los niños se divierten, sino también los adultos, ya que al romperla caen frutos secos, frutas y dulces para todos.
  12. Estados Unidos: Como es sabido por las películas, en este país los niños cuelgan calcetines en las chimeneas, para que Papá Noel baje por este ducto y deje los regalos en estas prendas. Aquí los regalos se abren en la mañana del 25 de diciembre.

Si quieren saber más, sigan el recorrido de Santa Clous a través de Sigue a Papá Noel.