Estimulación Pre – Natal: ¿es necesaria?Estimulación Pre – Natal: ¿es necesaria?

Estimulación Pre – Natal: ¿es necesaria?

En los últimos tiempos, se escucha hablar bastante sobre Estimulación Pre-Natal y han surgido Centros e Instituciones que promueven esta actividad pero muchas embarazadas se preguntan :

¿Es necesaria la Estimulación Pre – Natal ?, ¿es útil?, ¿marca alguna diferencia en la relación con nuestro bebé cuando nace?, o ¿simplemente es parte de una moda?

Primero, vamos a entender a qué se llama Estimulación Pre-Natal: es una técnica que utiliza la presentación de diversos estímulos, actividades y ejercicios para favorecer la relación mamá/papá y bebé y así potenciar su desarrollo en diferentes áreas.

Un programa de estimulación incluye clases informativas sobre el desarrollo del bebé dentro de la panza, los cuidados de un bebé recién nacido, técnicas para la estimulación (música, presión y caricias sobre la panza, vibraciones, luz, movimiento, etc); además de ejercicios de respiración y relajación a la mamá para que favorezca un parto con menos complicaciones.

Según varios estudios realizados, los bebés que han sido estimulados antes de nacer: se muestran más alertas y sociables con el medio, duermen mejor y son capaces de calmarse al escuchar la voz de mamá/papá o alguna música tranquila (sobretodo si la han escuchado dentro de la panza).  Demuestran una mayor capacidad de aprendizaje y mayor potencial para desarrollarse en diferentes áreas.

Pero lo más importante de este proceso es que favorece el vínculo entre los papás y el bebé, se conocen y se comunican, al conectarse a través de la estimulación prenatal están sentando las bases para una relación segura y saludable.  Ahora que ya sabemos de que trata, ¿te animas?.

Por: Jesica Kuwae– Psicóloga Clínica y Danza terapeuta

Otros temas relacionados: estimulación temprana

Si tienes una pregunta para nuestras PSICÓLOGAS, anótala en nuestro CONSULTORIO PSICOLÓGICO, no abajo , los días MARTES de 9am a 3pm

Sólo para COMENTARIOS,NO PARA PREGUNTAS. Si tienes una consulta para nuestras psicólogas anótala los MARTES en nuestro Consultorio Psicológico, no aquí.

8 Comentarios