Mitos y verdades de la cesáreaMitos y verdades de la cesárea

Hoy en día existen contrariedades en contra de la cesárea, al nivel de opinión pública, no todos tienen una percepción exacta sobre si es correcto o no realizar una cesárea o seguir con un parto natural.

A continuación te mencionamos algunas de las creencias más habituales que quizá puedan ayudar a despejar tus dudas acerca de este procedimiento.

En una cesárea, el feto siempre nace bien. FALSO

Publicidad

La extracción del bebé por cesárea muchas veces es más difícil cuando es extraído de forma natural. Estadísticamente, existe el riesgo de que se presente una hemorragia cerebral.

La cesárea tiene riesgos para la madre y el bebé. CIERTO

Los riesgos de cesárea son muy bajos, pero estadísticamente, las complicaciones son más altas. La madre puede correr un riesgo quirúrgico, así como también el feto.

Los bebés nacidos por cesárea tienen una salud deficiente. FALSO

Los niños nacidos por este procedimiento se desarrollan normalmente. Al no pasar por el parto natural, los niños con cesárea no están expuestos a los gérmenes presentes en la vagina de la madre.

Los demás embarazos deben extraerse por cesárea nuevamente. FALSO

Más del 50% de os siguientes embarazos se dan o se pueden dar por parto vaginal, esto depende de la decisión de la madre.

La lactancia es más baja para los niños nacidos por cesárea. FALSO

La leche materna tarda en subir, pero esto es independientemente del tipo de parto.

El vínculo madre-feto es menor tras una cesárea. FALSO

Diversos estudian demuestran que no hay diferencias. Además, esto puede favorecer al contacto de la madre con él bebé, después de terminado el parto.

FUENTE http://inatal.org/