Nutrición:¿Cómo reemplazo la avena?- NutriciónNutrición:¿Cómo reemplazo la avena?- Nutrición

Dale avena en galletas, puré y hamburguesas

El aporte de fibra, proteínas y vitaminas de los diferentes granos, como la avena, la quinua y el trigo integral, es fundamental para que tu niño crezca sano y con las mejores defensas contra los virus y bacterias.

Las principales formas de consumo de cereales son:

En granos: arroz, maíz, trigo (a menudo precocido), escanda, cebada, avena, quinua.

Procesados. En diversas presentaciones, aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

Harina: trigo, centeno, espelta, para la pastelería (pan, pastas) y tortas

Sémola: trigo duro (cuscús pasta), maíz (polenta), fonio

Copos: avena; maíz

Pasta: trigo duro, centeno, espelta, arroz.

Se conoce popularmente como cereal para desayuno, o simplemente cereal, al producto alimenticio empaquetado derivado de distintos cereales como el arroz, el maíz o la avena, dando como resultado hojuelas o copos de avena, copos de maíz, copos de arroz, que se comercializa para ser consumido en el desayuno.

Generalmente se consume frío, servido con un líquido como leche o agua. Ocasionalmente también se le agregan nueces o frutas. Siempre es mejor que estos productos sean bajos en grasas y altos en fibras.

Pregunta: ¿Por qué es tan bueno consumir avena? A mi hijo no le gusta y no sé como reemplazarla.

Respuesta: La avena es un excelente alimento por su aporte de fibra y vitaminas. ¿No la quiere comer? Intenta variar la presentación, por ejemplo preparando galletas caseras de avena o agregando avena en el puré o hamburguesas, no lo notará ! Si aún así no la quiere, no lo obligues, puedes remplazarla con una mazamorra de quinua, un rico pan integral o hasta con granola. Son prácticamente igual de nutritivas !
Por: Lorena Olivos Consoli – Lic Nutrición y Dietética

Por: Lorena Olivos Consoli – Lic Nutrición y Dietética

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