Tu bebé aprende de ti desde el útero (2ra parte)Tu bebé aprende de ti desde el útero (2ra parte)

Conoce cuáles son las 8 siguientes actividades que tu bebé aprende de ti:

  1. Cuando te mueves:

Para el octavo mes tu bebé tiene la necesidad de estirarse dentro de tu vientre, debido a un movimiento brusco que hayas realizado o por algún susto que hayas experimentado. Esto indica que reconoce sus extremidades y las pone en marcha, de allí sus reflejos.

  1. Cuando escuchas música:

Desde que puede escuchar, tiene una gran capacidad de adaptación ante nuevos estímulos, uno de ellos es la música, por lo que puedes aprovechar en el último trimestre en acostumbrarlo a sonidos relajantes, como las piezas de música clásica, las cuales se grabarán en su memoria. Te recomendamos a Bach y Vivaldi, ya que su ritmo se parece al del corazón humano.

  1. Cuando usas dos idiomas:

Publicidad

Los bebés tienen la capacidad de diferenciar dos idiomas antes de nacer, según estudios recientes, desde el vientre, por lo que cuando se les enseña desde pequeños, tienen mayor facilidad de aprenderlos.

  1. Cuando acaricias tu pancita:

El tacto es el primer sentido que se desarrolla en el bebé dentro del vientre, ya que a partir del cuarto mes puede sentir tu mano cuando acaricias tu vientre.

  1. Cuando le cantas canciones de cuna:

Las letras de estas canciones, ya sean inventadas o aprendidas de generación en generación, les trasmite mucho amor, ternura, deseo, añoranza y apego, por lo que el bebé responde ante su sonido con movimientos corporales. Con el tiempo, principalmente en el tercer trimestre, notarás que el ritmo con el que cantas, es repetido por tu bebé con movimientos simultáneos.

  1. Cuando “juegas” con él:

Puedes hacerlo colocando tu mano sobre un punto específico de tu pancita, ya sea cerca a tus pechos o debajo de tu ombligo, cuando sientas que tu bebé se mueve hasta donde está tu palma, cambia de posición y él volverá a moverse hasta la posición donde está tu mano. Este juego lo puedes repetir todos los días, sobre todo a partir del séptimo mes, porque así también esperará esta “cita”.

  1. Cuando fumas o bebes alcohol:

Tu bebé también aprende de tus malos hábitos. Cuando fumas, tu pequeño percibe menos oxígeno y sufre, por lo que recuerda esta sensación y se pone tenso cada vez que enciendes un cigarrillo; este es uno de los motivos por los que nacen los bebés muy nerviosos y con menos peso. En el caso del alcohol y de otras drogas, estos afectan directamente al desarrollo y formación de su cerebro, por lo que les causa trastornos futuros.

  1. Cuando sufres mucho estrés:

Este estrés y angustia de forma crónica causa que tus niveles de adrenalina en la sangre sean muy elevados, por lo que tu bebé no puede dormir bien y no crece como es debido; además, llegará al mundo muy estresado y tal vez sea uno de los motivos por los que sea muy llorón.

Si quieres saber las primeras 8 actividades que tu bebé toma como aprendizaje, ingresa aquí: http://bit.ly/2jGjTuu

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/