7 Consejos para cuidar la Piel en verano7 Consejos para cuidar la Piel en verano

Cuidarnos en esta época es indispensable! ¿ Por qué? la temperatura tiende a ser mayor que aquella en años anteriores, la capa de ozono es más fina y los rayos ultravioleta llegan directamente a la tierra.

Tomar las precauciones nos ayudará a tener una vida más larga.  Recordemos que los chicos menores de 16 años, están más propensos a las enfermedades de la piel en verano, así que tomemos en cuéntalo lo que dicen los expertos.

  • Hongos: Uno de los problemas más frecuentes en esta época son los hongos, para ello, evita andar sin sandalias, lávate y sobre todo sécate bien los pies y evita también usar baños públicos que es dónde hay mayor cantidad de estas bacterias.
  • Bloqueador: Cada vez que vayas con los peques a la playa, la piscina o salgas al aire libre, usa bloqueador solar para evitar quemaduras, manchas y hasta cáncer de piel. Recuerda que las zonas más sensibles son las manos, el escote, el cuello, las orejas el contorno de los ojos y los labios.
  • La hidratación es importante, en esta época del año consume abundante agua. Recuerda que la arena reseca la piel, por ello también es importante usar una crema hidratante para todo el cuerpo incluídos los pies.
  • Alimentación adecuada: Estar sanos por dentro y por fuera nos hará sentir extraordinarias, en esta estación consume verduras y frutas porque aportan vitaminas y nutrientes indispensables para el cuidado de la piel.
  • Tiempo bajo el sol: Conocer nuestro tipo de piel es indispensable, los dermatólogos sostienen que una persona blanca sólo puede permanecer dos minutos bajo el sol sin protección, y una persona de piel morena sólo alrededor de 10 minutos.
  • Tratamientos: En verano evita someterte a tratamientos con láser o químicos para broncearte, usa cremas que favorecen este proceso y verás que tu piel te lo agradecerá.
  • Pide ayuda! Si notas manchas o quemaduras en tu piel o la de tu hijo, acude inmediatamente al médico para un tratamiento adecuado, de esa manera, evitarás consecuencias peores.

Como vez es fácil estar y sentirse bien siempre, sólo recuerda que el sol puede ser tu amigo o enemigo, de acuerdo a los cuidados  y precauciones que tomes. Es momento de ir a la playa y disfrutar a mil con los chicos!!!

Publicidad

Notas relacionadas: ¿Tomas las precauciones necesarias en la piscina?,  ¿ Flotadores seguros para los niños ?