Autoestima en niños. Cómo mejorar la autoestima. Bullying.Autoestima en niños. Cómo mejorar la autoestima. Bullying.

Los padres y las personas más cercanas a tu hijo pueden contribuir a aumentar o disminuir su autoestima.  Aprenderá de sus errores poco a poco pero aliéntalo para que siga intentándolo.  Refuerza sus habilidades, juega, cumple tus promesas, evita compararlo y exigir perfección.

Cuéntanos tu tip de mami en este espacio: 

Autoestima en los Niños

(transcripción del video):

¿Cómo podemos desarrollar el autoestima en nuestros hijos?  Es necesario e importante lograrlo porque así el niño aprende a sentirse bien consigo mismo, realiza mejor las cosas, se siente bien con lo que hace y gana seguridad.  Anímalo a seguir si se equivoca.  Si comete algún error no lo critiques, más bien esfuérzate porque el irá aprendiendo poco a poco.  Aliéntalo cuando logra una actividad nueva o cuando muestra una conducta adecuada.  Trátalo con respeto, no lo humilles, no lo intimides ni lo compares con los demás. El es único y especial. 

No exijas perfección, el se va a equivocar muchas veces y por si mismo va a tener que aprender de sus errores, pero quien mejor que tu para alentarlo a seguir adelante.  Cumple con las promesas que le haces, si le ofreciste un regalo especial por su cumpleaños procura cumplirlo así le generas confianza hacia a ti y hacia si mismo. 

Pasa mayor tiempo con el, diviértete, juega, ponte a su altura.   Trata de crear o descubrir juntos juegos divertidos.   Recuerda que tu y las personas que lo rodean pueden aumentar o disminuir su autoestima haciéndole notar sus cualidades positivas o negativas.  Es importante desarrollar una buena autoestima para que el niño tenga un desarrollo socio-emocional óptimo.

Por:  Daniela Palomino

Psicóloga clínica educativa.  Psicoterapeuta en lenguaje oral y problemas de aprendizaje en la lecto-escritura.

Nido Angeles del Carmen – San Borja

Otros videos relacionados:   enseñar a APRENDER  – el juego – ¿por qué mienten los niños? – autoestima en los niños – ¿cómo hacer que la nana me ayude a criar a mi hijo? – independencia – bullying