Conecta física y emocionalmente con tu bebéConecta física y emocionalmente con tu bebé

Desde que nace nuestro amado pequeño, con caricias, susurros de amor, besos, abrazos e infinidad de muestras de cariño propiciamos que se forme una conexión especial, de modo que podamos trasmitirle la seguridad y confianza necesarias para que crezca feliz.

Si bien no hay una fórmula exacta, estas 10 formas de conectar con tu bebé serían de gran ayuda:

  1. Atender sus demandas: Tan frecuente y tan rápido como sea posible, ya sea por miedo, hambre o porque tiene el pañal sucio, al atenderlo, el bebé se sentirá seguro y tranquilo.
  2. Mecerle: Este movimiento lento y pausado le ayuda a relajarse hasta sentirse calmado.
  3. El contacto físico: Tu besos, caricias y abrazos son fundamentales para tu bebé, ya que lo estimulan y afianza su relación mamá – bebé.
  4. La Comunicación: Si bien tu nene no entiende lo que le dices, sí comprende tu tono de voz, tu mirada, hasta tus gestos, como sonrisas o guiños, lo que genera una comunicación muy activa con tu bebé.
  5. Cantarle: Con un poco de buena entonación, tu bebé será el más feliz del mundo al escuchar cómo tu voz se convierte en suaves melodías exclusivas para él.
  6. Leerle: Esto le estimula para intentar hablar, pues el ejercicio de verte leer frente a él lo ayuda mucho a su curiosidad, además de sentirse especial.
  7. Portear al bebé: Colocarlo cerca a tu corazón lo hace escuchar tus latidos y sentirse tan unido a ti.
  8. Darle un masaje: No solo le ayuda a relajarse, sino también para su salud. Este momento especial, que puede ser después del baño, creará una atmósfera única entre ambos.
  9. Darle el pecho: Los expertos coinciden que la lactancia permite a madre y bebé formar un vínculo especial entre ambos.
  10. La hora del baño: El baño estimula sus sentidos y lo relaja al mismo tiempo, pues conforme crece lo ve como un juego en el que puede refrescarse y también quedar limpio.