Control de emocionesControl de emociones

Somos su ejemplo, procuremos mantener la calma, ser tolerantes y pacientes   Motivemos el esfuerzo y hagamos que se sientan seguros.  Leer abajo transcripción del video.

Cuéntanos tu tip de mami en este espacio: 

Control de Emociones en Niños

(transcripción del video):

Cómo podemos enseñar a nuestros hijos a controlar sus emociones ?  No se trata de reprimirlos ni ocultar sus emociones, sino todo lo contrario. Ellos tienen que aprender a mantener la calma frente a nuevos retos.  Nosotros somos los modelos de nuestros hijos, si reaccionamos mal, entonces los niños también aprenderán a resolver sus problemas inadecuadamente, pegando o gritando.   Trata de aceptarlo tal como es, recuerda que el tiene sus propias habilidades. 

Podrá realizar por si mismo algunas actividades y en otras requerirá tu ayuda.  Enséñale a que persevere, que vuelva a intentar cuando algo no le sale o comete un error.  Comunícate con el de una manera asertiva, sonríele siempre de una manera relajada, míralo a los ojos cuando te quiere hablar.  Desarrolla también su asertividad, trata que el se ponga en el lugar de otra persona.  Demuéstrale que conductas de agresividad en los niños pueden lastimar a otras personas.

Se tolerante y paciente, usa un tono de voz adecuado.  Evita gritarle frecuentemente, en cambio refuérzalo positivamente (ej: muy bien, te felicito !!), tratando de resaltar sus habilidades.  Recuerda que tu eres el único y mejor modelo para que pueda manejar sus emociones.

Por:  Daniela Palomino

Psicóloga clínica educativa.  Psicoterapeuta en lenguaje oral y problemas de aprendizaje en la lecto-escritura.

Nido Angeles del Carmen – San Borja

Otros videos relacionados: enseñándole a controlar sus emociones – bullying – habilidades sociales – perseverancia