Uncategorized – Página 2 – Mama PrimerizaUncategorized – Página 2 – Mama Primeriza

Cuando vemos nuestro árbol genealógico podemos observar que nuestras bisabuelas, abuelas o padres han sido familias numerosas con muchos hijos y hermanos, y nosotras nos preguntamos ¿Cómo hicieron para criarlos si nosotras con 1 o 2 hijas estamos a punto de volvernos locas? Podemos decir que la moda es tener 1 hijo o exagerando 2. …

¿Razones más comunes por las que se tiene 1 sólo hijo? Leer más »

¿Sabías que los padres que participan en el hogar tienden a lograr mejor disciplina en sus hijos, en comparación a los padres ausentes? Así lo indica un estudio del Centro Nacional de Estadísticas sobre Educación de los Estados Unidos. De acuerdo al pedagogo Jesús Jarque, estar presente en cada situación que vive nuestro pequeño y marcarle …

7 a 10 años: ¿Cómo son a esa edad? Leer más »

¿Sabías que preparar la llegada del bebé fortalece los lazos entre la mamá y el pequeñín? Los especialistas sostienen que esta es una de las mejores estrategias para formar vínculos. Por eso no esperes más, no hay nada mejor que decorar por ti misma el cuarto de tu bebé. Aquí una serie de ideas geniales: …

Ideas para decorar el cuarto del bebé Leer más »

Toda mi vida quise tener un hijo hombre, y no tiene nada que ver con que no muera por tener una hija mujer algún día, es más, sé que me alocaría también, pero el hijo hombre era mi sueño, será porque casi estaba rodeada de sobrinos, que creo motivaron mi espíritu aventurero de madre de …

Hijo hombre, prepárate! Leer más »

Hace dos semanas tuve a mi segundo bebé y me di cuenta que muchas de las cosas que viví hace dos años con mi primer hijo, las volvíamos a repetir, pero ya no me angustiaba como la primer avez. Como padres primerizos tendemos a muchos temores, muchas de nosotras incluso poníamos la mano sobre la …

Consejos para padres primerizos Leer más »

        Desarrollo del bebé          Cuidados de la madre            Semana 4 -Mide entre 0,35 y 1 milímetro. -El embrión tiene el tamaño de un grano de arroz. – Se forma el saco amniótico, que protege al bebé con el líquido amniótico, y el saco …

Desarrollo del bebé semana a semana: Primer trimestre Leer más »

Si manejas por la ciudad de Lima ya sabes que el tráfico puede ser un verdadero infierno: Embotellamientos, tráfico, bocinazos, choferes imprudentes que te cruzan todo el tiempo, micros que no respetan a nadie, choferes que insultan a viva voz, peatones temerarios. Según el propio Discovery Channel manejar por Lima no es recomendable para nadie …

¿Puedo manejar por Lima si estoy embarazada? Leer más »

Llegó el verano, y claro,  no hay mejor idea que salir de paseo a la playa, el sol, la arena, las olas, juntos en familia podemos pasar un momento increíble. Obviamente como vamos con los peques podemos jugar y divertirnos a mil, por eso te damos ideas que puedes poner en práctica para hacer de …

Ideas para jugar en la playa Leer más »

Cada día es más frecuente que  las mamás tengamos un trabajo que podemos realizar desde casa pero en algunos casos esto no es posible y tenemos que salir dejando con mucha tristeza a nuestros bebés. Incluso datos recientes Global Research  Marketing, revelaron que el 41% de las madres peruanas trabajaban fuera del hogar y que además …

¿Cómo evitar el sentimiento de culpa si trabajamos fuera de casa? Leer más »

¿Escuchaste alguna vez hablar de personas que sufren “fobia a la Navidad”? Este trastorno es real y se manifiesta como ansiedad, fastidio extremo ante el tráfico y las compras, agitación o tristeza ante la llegada de la Nochebuena. Para ellos esta puede ser la época más traumática del año. Segùn un estudio realizado por el Instituto …

Tips para vencer la “fobia a la Navidad” Leer más »