Videos de Profesionales Archives – Página 3 de 7Videos de Profesionales Archives – Página 3 de 7

Ideas para eliminar lo que no usas en tu hogar

Con las madres modernas de hoy en día es muy difícil ver que se ocupen de la casa al 100%. Lo que genera que con el transcurso del tiempo el hogar se sobrecargue con cosas que al final no usamos o que ya tienen que renovarse. E…

Decora tu terraza desde cero

Las terrazas son un espacio de relajación familiar o personal. Los que disfrutan de este se pueden considerar privilegiados. Pero si no formas parte de este grupo no te preocupes; puedes convertir un pequeño espacio en una terr…


¿Es bueno darles de lactar después de los 2 años?

¿Te imaginas dando de lactar a tu bebé a los 2, 3 o 4 años? Pues de acuerdo a la medicina y la ciencia esto es muy bueno y la decisión de seguirle dando la teta después del año es solo tuya. Todo depende de que lo disfrutes y e…

Adoro a mi papito: me baña, me da mi leche y me cambia

Aunque cada vez son más los casos de educación y cuidados compartidos, todavía existen muchas parejas en conflicto respecto a este tema y libran una lucha diaria entre ellos debido a la acumulación de tareas y a la poca partici…


Saca el Einstein que tiene tu bebé en su interior

¿Sabías que la mayoría de niños poseen el potencial necesario para convertirse en verdaderos genios, como lo fue Einstein o Mozart?. Para desarrollar ello, lo que debes hacer es estimularlos de la manera adecuada. Ésta es la te…

No corras riesgos: usa el “canguro” correctamente

Seguro te ha llamado la atención ver a a algunas mamás y papás que llevan a sus bebés pegados a su pecho, utilizando un “canguro” o “portabebés”. Parece cómodo y práctico ¿verdad? Pero, ¿es su uso aconsejable? ¿Tendrá algunas r…

Le fui infiel a mi pareja: ¿Debo contarle o callar?

Obviamente sabemos que este no es tu caso, pero quién no tiene una amiga o conocida que, por diferentes razones, sucumbió al influjo masculino de un hombre y le fue infiel a su esposo. En estos casos, la primera gran pregunta q…


Combate la gripe y el resfrío con huevos de codorniz

¿Sabías que los huevos de codorniz son excelentes para prevenir en los niños los males de invierno, como rinitis, resfrío asma e infecciones en los pulmones? Pues sí , por lo que en esta época de males de inviernos en niños y g…


Anímalo a comer pero nunca lo obligues

El obligar a nuestros pequeñines a que coman no es una buena idea. Recordemos cuando éramos niñas ¿nos gustaba que nos obliguen a la fuerza a hacer cosas que no queríamos? ¿cómo nos sentíamos? El comer obligado convierte una ex…

A clases con mi bebé: Mamás universitarias

Amigas de Mamitips que pasaron por la experiencia de ser mamás universitarias nos brindan sus experiencias y consejos. Ser mamá universitaria no es cosa fácil. No siempre se tiene el apoyo de toda la familia o de la pareja. No …

Cocina las verduras al dente para conservar sus vitaminas

Según la nutricionista Lorena Olivos, cuando se cocina frutas o verduras se perderá algunas vitaminas, pero no todas. El secreto es cocinarlas al dente. La olla a vapor es excelente para ello o hervir las legumbres en muy poca …


Las primeras papillas de tu bebito: Dale las mejores

Tú bebé ya tiene el tiempo adecuado para comer papillas, 6 meses, y no sabes con qué empezar para estar segura de darle lo mejor y necesario para esta etapa tan importante antes de su primer año. Muy aparte de complementar la l…

Consultorio de Nutrición Gratuito

Anota tu pregunta en este nuestro Consultorio de Nutrición Aprovecha desde ahora y haz tu consulta en directo desde las 9 de la noche hasta las 10 pm. Con la ayuda de la Licenciada en Nutrición y Dietética, Lorena Olivos, este …


Conoce las mejores loncheras para el nido

Si tu pequeño tiene entre 2 y 6 años no puedes dejar de revisar estas opciones Las mamás sabemos que para que a nuestros tesoros les vaya bien en el nido, todo empieza por sus barriguitas. Una excelente lonchera puede marcar la…

¿Su naricita sangra? Aprende a detener una hemorragia

No hay nada que a una mamá nos duela más que ver a nuestros pequeñitos sufrir alguna dolencia o saber que no la pasan bien a consecuencia de algo. Los chicos, traviesos y frágiles, son propensos a sufrir algunas lesiones que má…

Leche Materna : ¿Cuánto dura almacenada?

¿Cuánto tiempo dura la leche materna que me extraigo? A Temperatura ambiente: 12 h En Refrigeradora: 3 días En Congelador: 3 meses En Freezer: 1 año   ¿Cuánta leche debe tomar mi bebe?  Edad  Biberones  Oz/día  0 – 4…


¿Tu niño es un poco torpe? Estos ejercicios lo ayudarán

“¡Qué torpe eres!”, suelen decir algunas mamis cuando a su pequeño se le cae el plato o el vaso, no puede sostener bien el lápiz o lo llevas a un parque y no sube a los juegos porque no sabe cómo manejar su cuerpo. ¡No lo etiqu…